Francisco Fernández Beltrán

Es doctor en Comunicación Empresarial e Institucional y licenciado en Periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación hasta su incorporación en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ocupa el cargo de jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones, actividad que compatibiliza con la docencia como codirector del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Ha participado como docente en las universidades de Valencia, Autónoma de Barcelona, de las Américas (Ecuador), del Vall de México y Peruana Central, entre otras. Es autor del libro Comunicación interna 2.0: la gestión de portales corporativos y redes sociales, así como de un buen número de artículos sobre temas de comunicación. Sus áreas de especialidad son la comunicación corporativa, la reputación, las nuevas tecnologías de la comunicación, las relaciones con los medios de comunicación, la comunicación de la responsabilidad social, la comunicación local y el periodismo científico.

Ha participado como evaluador institucional en procesos de calidad auspiciados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por la Junta de Andalucía.

Ha sido presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (2008-2012) y secretario ejecutivo de la Red de Gabinetes de Comunicación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2005-2010). Desde 2012, es presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AD Comunica).